loader image

Test Blog 3

por | Feb 1, 2021 | Uncategorized

El marketing de nostalgia

Escrito por: Celeste Girón – 4 de Enero 2021

La mayoría de recuerdos felices suelen ser beneficiosos para la salud psicológica, mejoran el humor y da un sentimiento positivo en el ser humano. La neurociencia descubre este tipo de información y el neuromarketing ve una oportunidad, así que crea una estrategia en donde conectando el sentimiento de añoranza entre los consumidores y una marca, la vuelve tendencia y alza sus ventas.

Pero ¿Por qué el marketing de nostalgia se ha vuelto recurrente?

  1. Rescata consumidores: Al utilizar temas o productos del pasado, consumidores que antes se encontraban intermitentes, regresan fortaleciendo el recuerdo de la marca o producto y los recuerdos positivos conectados a este, influyendo así en su decisión de compra. 

  

2. Crea lazos: La nostalgia crea lazos emocionales entre la marca con su target, volviéndola íntima, añadiendo significado, siendo así relevante y logrando una fidelización.

3. Atrae público joven:  Al mezclar temas de “ayer” con plataformas o la tecnología de “hoy” , consumidores jóvenes se suman a seguir la marca volviéndola tendencia.

  

Consejos para estrategias utilizando el marketing de nostalgia:

1. Enfócate en la persona: Recuerda quienes son tus consumidores y tus posibles targets, sus edades y sus aficiones.

2. No fuerces la situación: Lo que le funciona a una marca no siempre le funciona a otra, por qué algo es tendencia no debe de realizarse si a tu marca no le conviene o no tiene relevancia con tu tipo de mercado.

3. Investiga: Haz una investigación y un análisis de todos los aspectos de tu campaña, ya que no querrás que tus consumidores recuerden aspectos negativos de tu producto o marca. 

4. Utiliza la tecnología: Es importante tomar en cuenta las nuevas plataformas y herramientas que se tienen hoy en día para realizar una conexión perfecta y lograr un alcance positivo en la estrategia. Recuerda lo que se encuentra en redes siempre estará en redes aunque lo borres de tu cuenta. 

 Finalmente, el marketing de nostalgia es una manera efectiva de conectar con tus consumidores ya que se sienten identificados y ligados íntimamente a la marca, creando una fidelización ya que se sienten comprendidos y escuchados. 

Vía Zoom o Skype 

Agenda una asesoría gratuita

¿Quieres charlar con nosotros? Conoce comó podemos impulsar tu marca digitalmente. Contamos con asesorias virtuales gratuitas de 45 minutos, para poder conocer más acerca de tu negocio y hacer un breve diagnóstico de la situación. Estás invitado a explorar las posibles nuevas acciones que puedas llevar acabo, para conectar mejor con tu audiencia.

0 comentarios

Other posts you might like

Nuevas políticas del retail en la reapertura

Nuevas políticas del retail en la reapertura

Nuevas políticas del Retail en la ReaperturaEscrito por: Celeste Girón - 07 de Agosto 2020 La palabra “reapertura” para algunos países se vuelve tangible y con ello una serie de nuevas normas que cumplir para este momento que vivimos. Si bien en un inicio hemos...

Ep. 37 – Construye una marca, no un logotipo

Ep 37 | Construye una marca, no un logotipoRecibe los episodios en tu correo electrónico En este episodio se habla de la importancia de construir una marca y no solo un logotipo. Para crear una estrategia de marca es necesario definir la promesa de la marca, el...

Get a FREE eBook on How to Prepare for Any Interview

Subscribe

Pin It on Pinterest