loader image

¿Cómo usar correctamente un meme en tu contenido?

Escrito por: Celeste Girón – 17 de Diciembre 2020

El «meme» es un recurso que provoca que una marca pueda conectarse emocionalmente con su audiencia, hablando el mismo lenguaje que ellos. Aplicado correctamente, el marketing con memes puede llegar a ser altamente exitoso para cualquiera.

Lo ideal, es utilizar aquellos memes que encajen con nuestra imagen de marca y personalidad; que nos proporcione alguna clase de beneficio. Estos tienen que ser de fácil consumo, amigable y digerible con las audiencias para que puedan provocar empatía. Utiliza este recurso como un anzuelo para poner tu marca en el radar de los usuarios.

  

 

Aquí te dejamos estas consideraciones que puedes tomar en cuenta antes de crearlos:

* No te esfuerces por crear un contenido que todos comprendan. Conoce a tu público objetivo, presta especial atención a sus intereses y bastará para saber cómo llevarlo a cabo. 

 * Algunos memes tienen bastante tiempo de conocerse, mientras que otros tienen una vida útil bastante corta. Si piensas utilizar uno existente, comprueba que aún sea tendencia.

 * En el caso que sea uno creado por ti mismo, corrobora que el tema sea relevante y adecuado para publicarlo en ese momento que elijas.

 * Debes ser prudente con este recurso, no abuses de los memes y satures tu contenido con este recurso; esto le indica a tu audiencia que estás desesperado por generar atención y deteriora el compromiso que tu marca desea transmitir.

 * Son armas de doble filo, algunos tipos de memes pueden generar una controversia negativa sobre tu marca. Procura investigar bien el recurso que vas a utilizar que no genere una idea negativa de tu marca con el paso del tiempo.

  

No dejes que tu marca cometa errores con los memes como contenido. Aprende a dominar esta práctica y te ayudará a que tu marca se vea más natural, moderna y dinámica; y como resultado, estarás presente en su “Top of Mind”.

Y si quieres lograr tus objetivos para el siguiente año utilizando este tipo de recursos, nosotros te ayudamos a crear las mejores estrategias para ti. No dudes en contactarnos a info@protolab.agency o en nuestras redes sociales y nuestro equipo profesional te ayudará a responder todas tus inquietudes.

Vía Zoom o Skype 

Agenda una asesoría gratuita

¿Quieres charlar con nosotros? Conoce comó podemos impulsar tu marca digitalmente. Contamos con asesorias virtuales gratuitas de 45 minutos, para poder conocer más acerca de tu negocio y hacer un breve diagnóstico de la situación. Estás invitado a explorar las posibles nuevas acciones que puedas llevar acabo, para conectar mejor con tu audiencia.

Subscríbete para más contenido

Escribe tu correo para recibir más contenido como este en tu bandeja.

¡Muchas gracias! Muy pronto recibirás nuestro nuevo contenido en tu correo.

Pin It on Pinterest