loader image

Ep. 18 | Estrategias para optimizar el equipo de marketing y ventas de tu empresa

Recibe los episodios en tu correo electrónico

Para todas aquellas empresas en las que la toma de decisión para la compra de su producto o servicio es meditada y que en ocasiones se necesita de seguimiento comercial o un asesoramiento. Tales como: el sector inmobiliario, educativo, servicios de salud, servicios financieros, entre otros. Es de vital importancia tener un equipo marketing y un equipo de ventas que este alineado.

Si bien tienes muy pocas o muchas personas que estén cubriendo estas áreas o independientemente del tamaño de tu organización, es indispensable que cuentes con las mejores prácticas para sacarle el máximo provecho a tus esfuerzos con tu comunicación digital, de esa manera tu inversión se transforme en nuevos clientes y no en simples buenas intenciones sin dirección.

Tenemos que entender qué la labor central de marketing dentro de la empresa es atraer nuevas oportunidades o contactos, y la labor central de de ventas es procesar a dichos contactos hacia cierres de ventas.

Si bien, hay muchas más actividades, pero principalmente, si por un tiempo razonable, alguien de mercadeo no te esta atrayendo nuevas personas interesadas en base a sus estrategias, y si alguien ventas no esta cerrando ningún prospecto, puede ser que se este trabajando continuamente bajo un planteamiento errado.

Los siguientes puntos y recomendaciones son para ambos perfiles, los encargados de gestionar el marketing, y los encargados de venta.

 

Recomendaciones y puntos del episodio:

1. Claridad sobre las señales de una posible compra.

2. Ten claro las etapas del ciclo de venta de tus posibles clientes.

3. Definición de un acuerdo de metas.

4. Análisis en conjunto de informes.

5. Usar un CRM como centro de mando.

Haznos una pregunta

Subscríbete para más contenido

Escribe tu correo para recibir más contenido como este en tu bandeja.

¡Muchas gracias! Muy pronto recibirás nuestro nuevo contenido en tu correo.

Pin It on Pinterest