loader image

LECTURA DE 12 MIN

Lo que se viene después de Meta y algunas teorías para 2022

Escrito por @CelesteGirón

Accede a una clase gratuita para optimizar la inversión en campañas pagadas para redes sociales y crear proyecciones de resultados.

📝ÍNDICE

Lo que se viene después de Meta y algunas teorías para 2022

1. Cambios en sección de noticias

2. Cambios en segmentación

3. Contenido delicado

4. Teorías sobre estrategias en Facebook para 2022

    Luego del reciente rebranding el ahora Meta ha generado no solo controversias, sino que, con su estrategía game changer del metaverso trae consigo cambios significativos en la manera de funcionar de sus plataformas sociales.

    En este blog hablaremos de lo que se tiene preparado Meta para Facebook e Instagram.

    Cambios en sección de noticias

    Muchos de sus cambios actuales implican empatizar o incluso resiliencia y la Sección de Noticias es uno de los que será más notorio. Meta pretende implementar más personalización en la sección de noticias. Su principal objetivo es que este apartado se adapte a las preferencias desde que contenido orgánico ver tanto de sus amistades o familiares, como de publicidad pagada. Lo que pondrá a trabajar el algoritmo de sus plataformas a sugerir contenido para conocer mejor lo que el usuario prefiera.

    Cosa que para los anunciantes se vuelve un poco más complicado poder conectar con su audiencia y esto viene atado a su siguiente anuncio.

    Cambios en segmentación

    Seremos un poco técnicos en esta parte, pero para pautas pagadas en medios sociales de Meta. Se hará un ajuste en base a tres temas que por ahora resultan ser de mayor interacción o controversia en las mismas plataformas, como: Noticias y Política, Crimen y Tragedias y Temas sociales. Si entre tus estrategias está, apuntar a contenido pagado que se dirija a personas con estos intereses, los únicos que no podrás alcanzar serán aquellos con interacción reciente. En pocas palabras no se visualizará en la Sección de Noticias si tienen poco tiempo de haber interactuado con estos temas. Esto influye mucho al siguiente punto…

    Contenido delicado

    Si tu negocio se dedica a alguna actividad que tenga relación con temas sensibles o fechas importantes que se refieran a:

    • Temas de salud (ej. Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, Día del Síndrome Down, etc.)
    • Orientación Sexual (ej. Matrimonio Igualitario, Día del Orgullo LGBTI+,etc.)
    • Celebraciones Religiosas (ej. Semana Santa, Fiestas Judías, etc.)
    • Temas políticos, temas sociales, causas, organizaciones e incluso figuras políticas.

    Todos estos mencionados serán eliminados en la segmentación. Según estudios realizados por la compañía, han detectado que esto genera experiencias negativas para las personas sub-representadas en estos grupos. Por lo que han optado por generar una simplificación en el sistema de anuncios.

    Sin dejar de lado que entre sus controles adicionales de contenido, está la opción de que las personas puedan elegir ver menos anuncios. Actualmente ya se limita la visualización de temas de política, la maternidad y la paternidad, el alcohol y las mascotas; y para el siguiente estarán incluidos los juegos de apuestas y la pérdida de peso, entre otros. 

    Sabemos que a partir de estos anuncios uno puede preguntarse: ¿entonces, cómo voy a anunciar mi negocio en Facebook e Instagram? Los cambios siempre vienen para bien, si nos preparamos para ello. Meta piensa introducir nuevas herramientas en Business Suite con la que se pueda conocer más datos estadísticos y simplificar la forma de crear anuncios. Con esto vamos al siguiente punto…

    Teorías sobre estrategias en Facebook para 2022

    Sabiendo que, muchos de estos cambios ya están en proceso o entrarán en vigencia en el 2022. Podemos catalogarlo como teorías ya que varios expertos han tocado el tema sobre una nueva manera de pautar en las plataformas de Meta y esto aunque antes no era definitivo, ahora se ve como una posibilidad para el siguiente año.

    Si bien antes las pautas tenían un objetivo principal y era segmentar en base a intereses. Al parecer ahora con los últimos anuncios brindados en el presente 2021, cambios de privacidad de Apple con iOS 14 y iOS 15 o la prioridad sobre contenido multimedia (stories, reels, videos), a el uso de imágenes aisladas dentro de estas redes sociales. Nos indica que el principal objetivo es simplificar el proceso de creación de anuncios para que la Inteligencia Artificial sea tu mejor aliado en tus estrategias.

    ¿Cómo funciona esto? Simple, Meta será la encargada de dirigir tu publicidad de paga en sus plataformas, haciendo que su algoritmo decida que personas activas puedan sentirse interesadas en el anuncio. Tu única tarea es apoyarte en tener una mayor diversidad de artes o material para anuncios y crear segmentaciones más detalladas de usuarios que ya muestran un interés en ti.

    Antes cuando se planteaba una estrategia de lanzamiento en Facebook Ads, tu prioridad era descubrir a tu audiencia por medio de diferentes segmentaciones potenciales. Ahora el enfoque principal está en la cantidad de anuncios que se dirijan a una sola segmentación.

    Para luego continuar el embudo de conversión con una segmentación detallada (Público Personalizado, Público Similar) en tus campañas de seguimiento.

    Entre las recomendaciones en Meta for Business, explica cómo puedes seguir pautando con las demás variables que te ofrece su plataforma, cómo: Segmentación Geográfica, Segmentación por edades o Listas de clientes.

    Dejando una clara intención de que existe la posibilidad de un futuro donde la segmentación por intereses no sea necesaria. Así que, es momento en que enfoques tu energía en la creatividad y diversidad del contenido que piensas publicar y pautas en estas redes sociales.

    Para finalizar…

    Recuerda que cada negocio requiere diferentes estrategías, así que si necesitas conocer más sobre cómo implementar estos nuevos cambios, puedes contactarnos. Envíanos un mensaje a info@protolab.agency o agenda una reunión con nosotros, este equipo de científicos está listo para descubrir la fórmula perfecta de tu negocio.

    Contenido relacionado

    "

    Subscríbete para más contenido

    Escribe tu correo para recibir más contenido como este en tu bandeja.

    ¡Muchas gracias! Muy pronto recibirás nuestro nuevo contenido en tu correo.

    Pin It on Pinterest